Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Libre Fujimori tras 12 años en prisión

Notimex | 05/01/2018 | 13:05

Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori compartieron fotos con su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, tras su salida de la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde fue internado el pasado 23 de diciembre por distintos problemas médicos.
 
Fujimori recibió un indulto humanitario y derecho de gracia por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el último 24 de diciembre, tras 12 años de prisión.
 
En este contexto, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave , arremetió contra la salida de la clínica del indultado y aseguró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos "no es enfermo terminal".
 
"Se completa la farsa. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal. Hoy el crimen y la impunidad salen a la calle, pero la dignidad de los peruanos saldrá a la calle el día 11 a recuperar la esperanza y a decirle a PPK (Pedro Pablo Kuczynski) que su Indulto Ilegal no se sostiene", escribió Marisa Glave en Twitter.
 
Observadores y políticos de oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori que rechazó la moción.
 
El menor de los Fujimori, quien acompañó al ex jefe del Estado cuando este dejó el centro de salud ubicado en Pueblo Libre, fue el primero en hacer uso de su cuenta de Twitter para publicar una imagen.
 
“¡Con mi papá!” fue la descripción que acompañó la foto, la misma que fue tomada en la camioneta negra que llevó a ambos hasta La Estancia, en La Molina.
 
Durante el traslado, el legislador naranja también publicó un video haciendo uso de la misma red social. “En la Javier Prado”, se oye decir al congresista naranja, reportó el diario El Comercio.
 
Fujimori salió de la clínica, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, aproximadamente a las 21:38 horas locales del viernes en una silla de ruedas y acompañado por su hijo menor Kenji y se traslado rumbo a la zona de La Estancia, en el distrito de La Molina
 
El exmandatario se hospedará en la casa del empresario Aldo Kruger, hijo de Germán Kruger, quien pagó la residencia donde el exgobernante estuvo bajo arresto domiciliario casi dos años en Chile.
 
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar una foto tomada esta noche en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.
 
“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, mencionó la ex candidata presidencial en esa misma publicación.
 
El ex jefe del Estado cumplía 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
 
Fujimori estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos, beneficiado por un polémico indulto que las familias de las víctimas buscan anular en tribunales internacionales.