Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a presunto secuestrador de funcionario

Plano Informativo | 05/01/2018 | 12:02

Tamuín, SLP - Fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron  que el juez de control vinculara a proceso, al probable responsable  del secuestro agravado de un funcionario municipal de Tamuín ocurrido hace unos meses en la región huasteca.

Además, se pudo obtener prisión preventiva oficiosa al imputado, mientras transcurren los seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Las pruebas aportadas a la carpeta de investigación por los agentes de UECS, señalan al sujeto de 27 años de edad, como uno de los presuntos secuestradores del también médico veterinario, a quien además le quitaron la vida una vez que su familia pagó el rescate. 
 
Como se recordará, los hechos se registraron la tarde del 2 de octubre del 2017, cuando la familia de la víctima recibió varias llamadas de hombres desconocidos que  les informaban  sobre el secuestrado del funcionario, exigiéndoles cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad y no hacerle daño.
 
Los afectados también tuvieron contacto con la víctima, quien les pidió que hicieran todo lo que les pedían los secuestradores, por lo que ese mismo día por la noche acudieron al municipio de Ébano a entregar la cantidad solicitada.
 
Sin embargo, ya no volvieron a tener contacto con la víctima y un mes después, el cuerpo del funcionario apareció semienterrado en una parcela del ejido El Palmar del municipio de Tamuín.
 
Las investigaciones que iniciaron los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, los llevaron a detener a una mujer de 41 años de edad, la cual se desempeñaba como  secretaria de la víctima, a quien se le aseguraron 15 mil pesos, presumiblemente era parte del pago del rescate que solicitaron.
 
Más tarde los policías  lograron identificar al ahora vinculado, quien fue detenido en el vecino estado de Nuevo León, iniciándose desde ese momento su proceso legal.
 
El imputado de nombre Evaristo se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.