Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prisión preventiva a Borge; lo trasladan a penal de Morelos

Agencia | 05/01/2018 | 10:16

Alrededor de las 09:10 horas de este viernes, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, para ser trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.
 
El exgobernador viaja escoltado por un enorme operativo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.
 
Cabe recordar que esta mañana, el juez de control Artemio Zúñiga vinculó a proceso al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto “N”, por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.
 
Además, el juzgador federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, por lo que el exmandatario estatal será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos.
 
Además, al término de la audiencia inicial que tuvo una duración de casi 14 horas, el juez concedió un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador de Quintana Roo por el delito de lavado de dinero.
 

Obtiene PGR prisión preventiva justificada contra Roberto Borge
 

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la prisión preventiva justificada contra Roberto "N" en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyot, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter @PGR_MX, la dependencia precisó que: "IMPORTANTE #PGR logra vinculación a proceso de Roberto "N" a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.