Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO fracasó en seguridad en la CDMX: Nuño

Agencia | 05/01/2018 | 09:26

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato José Antonio Meade, criticó en Twitter los resultados en seguridad de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
 
Según una gráfica con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que mostró en la red social, la extorsión en la capital aumentó de 222 averiguaciones previas en el 2000 a 469 en 2005.
 
"Cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, @lopezobrador_ fracasó rotundamente en materia de seguridad: las extorsiones aumentaron en más de 100% (y ahora quiere liberar a los delincuentes). ¿Cinismo o amnesia?", escribió.
 
Hoy, el aspirante de la coalición Morena-PT-PES aseguró que la incidencia delictiva se redujo durante su gestión como Jefe de Gobierno, por lo que sí sería posible contener la violencia a nivel nacional en tres años.
 
No obstante, Nuño criticó su reacción ante la "marcha blanca" que se llevó a cabo en su mandato en protesta por el aumento de la inseguridad.
 
"Cuando en 2004 más de un millón de ciudadanos se manifestaron por la inseguridad, @lopezobrador_ los descalificó con su autoritarismo de costumbre y los señaló como "pirruris". ¿Cinismo o amnesia?", agregó.