Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Chertorivski ofrece inclusión de jóvenes en su gobierno

Notimex | 05/01/2018 | 09:22

El precandidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Salomón Chertorivski, ofreció impulsar el desarrollo de los jóvenes en la capital del país, pues en los próximos años años se vivirá una nueva realidad y hay que pensar con variables de futuro.

En ese contexto, planteó que en su administración, una tercera parte de los mandos de toma de decisiones estará a cargo de personas menores de 30 años y llamará a un ejército de jóvenes a formar parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En una  mesa de análisis con millenials, añadió que para impulsar el desarrollo de los jóvenes, se requiere de vincular la actividad productiva con las carreras profesionales con lo que requieren las empresas, además de demandar ingresos dignos.

Además de dignificar otras posibilidades del quehacer de jóvenes y generar posibilidades de desarrollo para innovadores, por lo que buscarán establecer becas del creador, dijo el precandidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Comentó que siete de cada 10 trabajos que habrá después del 2045, no existen actualmente, toda vez que viene un mundo diferente, por lo que se requiere de abrir espacios a quienes busquen innovar, emprender, realizar arte y otros.

Salomón Chertorivski comentó que la Ciudad de México es una capital donde la mitad de los habitantes tienen menos de 31 años, por lo que hay que tomarlos en serio y oírlos en los temas donde consideran que debe haber una respuesta de parte del gobierno.

También reprobó y condenó los hechos de violencia registrados en un evento del partido Morena en Coyoacán, y todos los que se susciten, vengan de donde vengan, toda vez que “nos debemos y nos merecemos al debate público respetuoso”.

En el encuentro, los jóvenes lo cuestionaron sobre la importancia de la apertura de oportunidades para su desarrollo, becas para proyectos productivos, la necesidad de un debate con otros candidatos y la seguridad.