Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los de a pie también existen

Víctor Sánchez Baños | 05/01/2018 | 00:38

·         Crece la ola de asaltos y asesinatos en autobuses
 
·         Penas leves contra asaltantes; no es delito grave
 
·         ¿Quién mueve la mano contra Claudia Sheimbaun?
 
#LosPobresAbandonados #AsaltosImpunes #AutotransportesVulnerables #AsaltacamionesDelitosLeves #Tlalnepantla #Edomex #RaraAgresiónaSheinbaum
 
Nadie guarda mejor un secreto que el que lo ignora
 
C. Farguhar, 1678-1707, comediógrafo inglés
 
El martes pasado, muy temprano, en un autobús de pasajeros, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue asesinada una mujer por el banal hecho de no entregar rápidamente un teléfono celular. A varios de los pasajeros los golpearon hasta el cansancio. Este es uno de las decenas de víctimas que no son famosos y que no son “crímenes de alto impacto”, como ahora los catalogan desde el gobierno en todo el país. El mexicano de a pie; aquel que no cuenta con recursos suficientes o tiene la necesidad de estar muy temprano para trabajar y ganarse la vida con el esfuerzo de su talento, es asaltado con total impunidad por delincuentes que se “arriesgan” a sabiendas que están coludidos con policías estatales o municipales, a quienes tienen a renta para actuar con total impunidad. Estos avisan a los delincuentes de retenes o acciones policíacas. Estos policías deshonestos y criminales, reciben unos cuantos miles de pesos por su traición a la sociedad. Por esos “cuantos miles de pesos”, permiten que personas sean asesinadas por cobardes que se sienten poderosos por tener un arma en la mano. La estadística no existe, por que los gobiernos quedarían exhibidos con aquellos que les prometen protección en sus vidas y propiedades, durante las campañas electorales, y ya en el poder no cumplen. Seamos claros. Desde el Poder Legislativo, desde los Congresos locales, no se aplican a convertir como delito grave el asalto a los transportes de pasajeros. Mantienen como delito No Grave el asalto en camiones o en la calle. Esas sabandijas criminales, sólo pasan unos meses en la cárcel y ahí perfeccionan sus “artes” delictivas para agredir a la sociedad. Deben convertir el asalto en autotransporte en delito grave que no de derecho a fianza. Ya sea con un arma de verdad o de juguete, sea clasificado de la misma manera. Al mismo tiempo, el viajar en un autotransporte de pasajeros con un arma, real o de juguete, debe ser también considerado un delito grave a menos que se trate de policías, militares o cuenten o con un permiso emitido por la Secretaría de Defensa Nacional, dependencia que debe contar con archivos a los que puedan tener acceso el Ministerio Público. Una mujer trabajadora despertó muy temprano en Tlalnepantla para encontrar la muerte a manos de un delincuente de poca monta y la alcaldesa Denis Ugalde, panista por cierto, ni una disculpa ofreció a pesar que en ese municipio la delincuencia con su gobierno está desatada. Y, del Estado, ni que decir.
 
PODEROSOS CABALLEROS: En Tlalpan, van 2 ocasiones en que la candidata del Morena al gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es agredida por perredistas perfectamente identificados. Sin embargo, el mismo PRD al mando de Manuel Granados, se deslindó de esas agresiones. Llama la atención este tipo de actos, ya que tienen un remitente perfectamente identificado y militante perredista. Sin embargo, en los altos mandos del partido amarillo ven a quintacolumnistas dentro de sus filas que pretenden crear un clima de confrontación que únicamente beneficiaría a Sheinbaum en una delegación de fuerte presencia perredista. No hay lógica, pero la sospecha recae precisamente en los morenistas que buscan a toda costa asegurar el triunfo en la CDMX, la entidad más importante y de presupuesto mayúsculo. *** TV Azteca, bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, transformó la televisión abierta en el país. Primero en adn40 concluyó 2017 con el liderazgo en los canales informativos, de opinión, deportivos y culturales. “Azteca trece” en 2018 se convirtió en “Azteca uno”, con lo cual concluye su proceso de migración que inició desde hace más de un año, al transmitirse en el canal 1 de la barra de programación de televisión abierta y sistemas de televisión de paga. No significa únicamente un cambio de nombre, sino que también ser en la opción número uno de la barra programática, la opción número uno de entretenimiento e información, que lo mismo ofrece programación en vivo, noticieros, espectáculos, series, novelas y formatos tipo reality, por mencionar algunos, según Salinas Sada. Buen esfuerzo.
 
RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El desarrollo de habilidades y competencias de la fuerza laboral de México será determinante para incrementar los niveles de productividad, además de propiciar un mayor dinamismo en la generación de empleos formales. Por ello, el diagnóstico sobre estos rubros que ha elaborado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una herramienta que se convierte en la piedra angular para detonar una mayor competitividad del país. GINgroup, especializada en la administración integral de capital humano liderada por Raúl Beyruti Sánchez, considera que la participación de los empleadores en reforzar el sector laboral es fundamental, en línea con lo que contempla el diagnóstico de la OCDE. Sin una inversión adecuada en el desarrollo de destrezas, habilidades y competencias se corre el riesgo de que el progreso tecnológico no se transforme en crecimiento, coincidió GIN con la OCDE.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos