Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Firmes las sanciones a Venezuela: Casa Blanca

Notimex | 05/01/2018 | 00:34

Estados Unidos reiteró hoy que las sanciones contra Venezuela se mantendrán hasta que el gobierno de Nicolás Maduro dé pasos para restaurar la democracia.

El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, aclaró en su cuenta de Twitter que estas sanciones no deben ser permanentes, pero su eliminación será consecuencia del accionar del gobierno de Maduro.

“Las sanciones no tienen que ser permanentes. Si los miembros del régimen de #Maduro desean que se eliminen, deben actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en #Venezuela. Hasta entonces, mantenemos bajo consideración activa medidas adicionales”, escribió.

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones individuales contra decenas de funcionarios de Venezuela, entre ellos el presidente Maduro, por su responsabilidad en violaciones de derechos humanos y la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente.

En agosto pasado, Trump prohibió a entidades del sistema financiero estadunidense incurrir en operaciones sobre nueva deuda emitida por ese gobierno y comprar bonos soberanos.