Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Extorsionan a cinco, 26 no cayeron

Plano Informativo | 04/01/2018 | 18:18

 San Luis Potosí, SLP.- Fueron recibidas 31 llamadas de extorsión desde un penal, cinco incautos cayeron en el engaño y fueron víctimas de algún interno del penal federal de Máxima Seguridad del municipio de Ocampo, Gto., según dio a conocer el director del 911, Ricardo Galindo Ceballos.

 

El funcionario estatal refirió que se contabilizaron 31 llamadas de un número de celular el cual iniciaba con 461, del cual el miércoles se reportó a través de redes sociales para que no fueran a responder las personas quienes recibieran llamadas de ese número, pues se trataba de extorsionadores.

 

Las llamadas se fueron realizadas, luego se pudo establecer a través de investigaciones, desde el interior del penal de Máxima Seguridad ubicado en el municipio de Ocampo, Gto., aunque no se ha logrado ubicar al responsable de hacerlas.

 

Se ignora con precisión a cuántas personas en realidad llamaron, aunque de todas ellas fueron 31 quienes reportaron al 089 para denunciar el intento de extorsión, de hecho, fueron cinco víctimas las que cayeron en el engaño y la extorsión avanzó, según los datos proporcionados al 911 por el 089, no se dijo de algún sector específico de la ciudad donde lograron hacer efectivas las extorsiones.

 

Se sabe que las otras 26 personas que recibieron también las llamadas de extorsión, dijeron haber colgado y de inmediato reportaron el incidente al 089, para denunciar el intento de extorsión del cual fueron objeto.

 

Los extorsionadores actuaban de la siguiente manera; llamaban a las víctimas, ponían una grabación de un supuesto banco donde ofrecían tarjetas de crédito, les daban la opción de avanzar, quienes lo hacían ya entraban en comunicación directa con una persona la cual les pedía sus datos personales, de familiares y ya, enseguida, comenzaba el intento de extorsión.