La noticia antes que nadie

Detienen a sujeto por robo calificado

Se robó un colchón, un tanque de gas, la estufa, juguetes, un televisor, dos DVD entre otras cosas de un domicilio

Plano Informativo | 04/01/2018 | 17:43
Ciudad Valles.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro años, fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en Ciudad Valles.
 
La denuncia la presentó la afectada el 14 de marzo del 2014, donde informó que es propietaria de una casa ubicada en la calle Juan Sarabia, en la colonia Vista Hermosa, la cual se encuentra deshabitada porque ella radica en la Ciudad de México.
 
Sin embargo, un día antes, la persona encargada de la vivienda le llamó informándole que se habían robado el colchón, un tanque de gas, la estufa, juguetes, un televisor, dos DVD entre otras cosas, siendo el monto aproximado de 20 mil pesos, por lo que solicitaba se investigaran los hechos y se procediera conforme a la ley.
 
Al comenzar la investigación correspondiente, los agentes lograron establecer la probable responsabilidad del hoy inculpado, quien tenía conocimiento que la vivienda se encontraba deshabitada  y aprovechó para ingresar a la misma la madrugada del día 29 de febrero de ese mismo año.
 
El sujeto de 32 años de edad, en compañía de otras personas, se introdujo al domicilio de la afectada y se apoderó de las cosas señaladas, por lo que se aportaron varias pruebas con las que más tarde se logró que el juez de la causa librara la orden de aprehensión en su contra.
 
Los agentes lo localizaron en el exterior del edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, donde le dieron lectura a sus derechos como imputado y quedó a disposición de manera inmediata de la autoridad que lo requiere.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.