Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Roberto Borge llega a México para enfrentar a la justicia

Notimex | 04/01/2018 | 14:25

A siete meses de su detención en Panamá, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de aquel país, para continuar su proceso penal.

Una vez realizado los trámites correspondientes y las revisiones médicas a las que deberá ser sujeto en la terminal aérea capitalina, será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez de Control, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl.

El exmandatario estatal enfrentará en México diversos procesos penales, entre los que se encuentran ante la Federación: lavado de dinero, así como tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

La mañana de este jueves, Panamá culminó la extradición de Roberto Borge Angulo, a las autoridades de México, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición.

La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.