Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN y otros partidos respaldaron ajuste al precio de combustibles PRI

Notimex | 04/01/2018 | 13:19

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, emplazó al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a dejar su campaña de mentiras y aclarar, de una vez por todas, su enriquecimiento inexplicable.

Le recordó que Acción Nacional y otros partidos políticos votaron por ajustar en su momento la manera en que se valoraba el precio de los combustibles en México, como en el resto de las democracias.

Además, recordó que el precio de las gasolinas depende de lo que se fija a nivel internacional y de la moneda con la que se comercializa en el mundo del petróleo y sus derivados, que es el dólar, de tal manera que los precios de la gasolina suben o bajan dependiendo del precio del dólar y del petróleo.

En entrevista radiofónica en Enfoque, con Mario González, acusó que a Ricardo Anaya le duele que los medios publiquen su enriquecimiento inexplicable y ése es el problema de fondo, lo que no ha aclarado, “a menos de que sea un moche”.

En ese sentido aseveró que “Anaya trae la cola entre las patas, pues ha tenido una semana negra, porque primero se ausentó de hacer precampaña a lo largo de esta semana, seguramente no está funcionando su estrategia.

"En segundo lugar, el presidente actual del PAN está acusado de un desvío de 700 millones de pesos, cuando trató de ser alcalde de Hermosillo, durante la administración de Guillermo Padrés, que ahora está en la cárcel precisamente acusado por malversación de fondos”.

Más aún, advirtió, está la inseguridad en los estados gobernados por el PAN, en los que aumentó más durante 2017, entidades que son encabezadas por integrantes de ese frente del blanquiazul o del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “y ahí están los datos de los ocho estados con mayor incremento de inseguridad”.

Además, comentó, Anaya le miente otra vez al pueblo de México, ayer dijo que estaba en un museo del desierto de Saltillo y ha quedado acreditado que él estaba en Torreón, que está a kilómetros de distancia y subió en sus cuenta de redes fotos que ya había subido el año pasado, en marzo; ese es el nivel de la campaña que trae Ricardo Anaya, de mentiras, de resultados negativos y de caídas en encuestas.

Insistió en que los precios de la gasolina suben o bajan dependiendo del precio del dólar y del petróleo; por ello, refirió que es otra más de las mentiras de Anaya pretender endosar responsabilidades, así como sus acusaciones contra un medio de comunicación

Añadió que el aspirante panista tiene que aclarar, porque nunca lo ha hecho, cómo compró un terreno por más de 10 millones de pesos, cuando había declarado públicamente, en su 3 de 3, que era mucho menor a eso.