Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ramírez Marín asegura que AMLO carece de capacidad para frenar al crimen

Agencia | 04/01/2018 | 12:49

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que en los hechos, Morena no ha podido controlar el aumento de delitos, mucho menos podrá acabar la guerra contra el narcotráfico, como lo ofrece su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
 
Consideró que sólo es un ofrecimiento más del tabasqueño, prueba de ello, es la forma como se ha visto que actúa su gente en Iguala, Texcoco y Tláhuac, donde han aumentado delitos, secuestros y asaltos bancarios.
 
“No sé de dónde el señor López Obrador dice que él va a hacerlo. Con sólo llamar al orden a sus presidentes municipales hubiera podido resolver esas situaciones, y es falso, no lo hizo. Así que tratándose de un país, es un ofrecimiento más del señor López Obrador”.
 
No obstante, dijo que el precandidato presidencial de Morena fue cauteloso, porque Vicente Fox dijo que en 15 minutos terminaba con el conflicto de Chiapas y “él se quiso ver un poco más moderado y dijo: en tres años”.
 
Sobre las versiones de un nuevo gasolinazo, señaló que no hay que permitir que la desinformación, y sobre todo la mal intencionada, afecte o busque afectar las relaciones sociales.
 
Aclaró que autoridades del ramo, tanto la Secretaría de Economía como Petróleos Mexicanos, y la Secretaría de Hacienda, en su caso, han dicho que no existe tal posibilidad de gasolinazos o de aumentos disparados de los precios de los combustibles y tampoco hay justificación para aumentar los precios de la tortilla.
 
“Así es que, yo creo que en medio -obviamente- del interés que tiene la ciudadanía por saber qué va a pasar con productos básicos, hay que hacer un llamado para que no haya desinformación, para que haya responsabilidad, y a la autoridad para que sea exigente en ver que se cumpla efectivamente con los precios establecidos”.
 
Por otra parte, resaltó que para evitar que se contamine el trabajo legislativo con el tema electoral, la Cámara de Diputados tiene los mecanismos para que el debate político se dé en los espacios de la opinión pública y el debate legislativo sea el que se dé en la tribuna y en las comisiones.
 
No obstante, reconoció que ha habido intentos de algunos parlamentarios de trastocar ese orden que siempre ha respetado la Cámara de Diputados, pero confió que al final se va a imponer la cordura y el criterio de que servimos más a la nación haciendo nuestro trabajo.