Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador presenta plan de seguridad para acabar con la violencia

Agencias | 04/01/2018 | 09:55

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a Alfonso Durazo como secretario e Seguridad Pública de ganar la elección federal del próximo 1 de julio. 
 
En la presentación realizada en un hotel del sur de la Ciudad de México, el político tabasqueño dio a conocer además cuál será su estrategia en materia de seguridad para terminar con el problema de la violencia en el país.
 
El aspirante de Morena presentó un “consejo asesor para garantizar la paz“.
 
Dicho consejo estaría integrado por: Audomaro Martínez; el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht; Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz.
 
Respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, refirió que volvería a crearla luego de que en este sexenio la desaparecieran y sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación.
 
"Informo que vamos a integrar a todas las fuerzas policíacas y militares del país en una sola corporación; se va a crear una guardia nacional para garantizar la seguridad", indicó esta mañana.

Detalló que a esta guardia se integrarán a policías, marinos y soldados "y vamos a utilizar experiencia, equipos, instalaciones, vamos a garantizar la tranquilidad".

Aseguró que en su momento enviará una iniciativa de ley para que el Congreso contemple la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre Alfonso Durazo, destacó que se trata de una persona con amplia experiencia en la administración pública, así como con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Dijo que todos los días se reunirá temprano con su gabinete de seguridad.