Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arriola critica suspensión de verificación vehicular en la CDMX

Notimex | 04/01/2018 | 08:53

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, reinició su precampaña haciendo ejercicio en el corredor El Sope, de la Segunda Sección de Chapultepec.

Destacó que 2018 arranca con la buena noticia de que viene un proceso democrático, lo que representa la oportunidad para que el ciudadano le dé la vuelta a los gobiernos clientelares de izquierda, tanto de Morena como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al expresar que comienza el año con mucha ilusión para cambiar la Ciudad de México, dijo que si los capitalinos están dispuestos a apoyarlo, verá por mejorar la calidad del aire de la ciudad, porque en esta materia como en todos los sectores no se trata de negociar, sino de administrar la ciudad.

Afirmó que resulta alarmante que con las nuevas disposiciones se reduzcan los verificentros de 74 a 55, es decir, habrá 33 por ciento menos puntos donde los vehículos podrán realizar la revisión semestral, y pidió una explicación al gobierno capitalino.

Criticó que se haya suspendido la verificación durante el primer semestre del año, porque se hizo sin prever los mecanismos tecnológicos para sustituir las concesiones que fueron desplazadas.

Al señalar que la mayoría de la flota de camiones recolectores de basura ya cumplió su vida útil, consideró que la figura de arrendamiento serviría para renovarla, ya que en las condiciones son factor de contaminación para la capital.

Declaró que 2017 fue un año de pésima calidad del aire, con apenas 21 días dentro de la norma y eso se debe cambiar.

Indicó que hoy amaneció con menos contaminación, pero ayer estuvo muy alta. Seguramente, conforme transcurra el día, se incrementará porque no existe ninguna política real para atender este problema, dijo.

En entrevista, el abanderado priista resaltó que cada día está creciendo en las preferencias de la ciudadanía, ya que según encuestas, pasó de siete puntos a 18, mientras que en conocimiento está arriba de los 30 puntos.

Consideró que el alza se debe en gran parte al hartazgo de la gente de los gobiernos de izquierda que no han cumplido, y ahí está el deterioro de los servicios públicos, así como los indicadores que muestran que la pobreza en la capital del país se ha incrementado.

Arriola Peñalosa expuso que las personas en la Ciudad de México que viven por debajo de la línea de subsistencia, ha crecido en 7.5 por ciento.

Los servicios públicos, dijo, se han convertido en una pesadilla para los capitalinos, porque las coberturas han bajado, como es el caso del suministro de agua potable debido a la gran cantidad de fugas que provocan baches y hasta socavones.

Lamentó que pese a que se había comprometido el gobierno de la Ciudad de México a entregar la Línea 7 del Metrobús en noviembre, es enero y todavía no tiene para cuando.

Externó su preocupación porque el Metro no tiene proyecto de crecimiento, por lo que urgió al gobierno de Miguel Ángel Mancera a proponer un plan para que cuando él asuma la jefatura de Gobierno exista una estrategia para iniciar una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo.

Precisó que en seguridad pública, la población está muy preocupada porque en los últimos siete años se ha incrementado la delincuencia casi en 30 por ciento, y lo más grave es que apenas seis delitos de cada 100 se resuelven.

Tampoco abona, dijo, el problema de la corrupción, porque en percepción, somos la ciudad que más la reporta, con 62 por ciento, lo que inhibe la inversión para generar crecimiento, porque se ha contraído el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país.

"Por ser poco competitiva la ciudad, la penúltima del país, ha bajado el ingreso de las personas; hemos visto una baja también en la capacidad económica, cayó el ingreso de 24 mil pesos al mes, a 20 mil en los últimos seis años", detalló.