Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Políticos amantes de la impunidad

Víctor Sánchez Baños | 04/01/2018 | 00:38

·         Sin críticas actuarían con mayor impunidad
 
·         Otra puntada de AMLO: acabará con la “guerra”
 
·         Rebelión de los gasolineros para aumentar precios
 
 
 
#RicardoAnaya #DamiánZepeda #AMLO #PolíticosImpunes #CarlosTreviño #Pemex #GasolinerosVoraces #TortillerosInfames #JavierSiciliaVsAMLO #Banorte
 
La fuerza de la necesidad es irresistible
 
Esquilo, 525-456 a. C, filósofo griego
 
 
 
 
AL MOMENTO EN QUE LOS políticos toman las críticas como algo personal, entonces siembran en sus mentes impresionantes cosechas de rencores contra los comunicadores. Los panistas Ricardo Anaya, precandidato único a la Presidencia de la República por el Frente unido de PAN y PRD; así como el dirigente azul Damián Zepeda, a la ligera hacen generalizaciones sobre los medios, a los que acusan de no decir la verdad y que están vendidos. Vender sus espacios es un crimen para esos políticos. Entonces ¿deben vivir de las dádivas gubernamentales? Es grave su supino juicio. No dan nombres ni apellidos ni empresas. Sólo comentarios generalizados. Por si no se dan cuenta esos políticos de miras cortas, en la comunicación en México trabajan casi 20 mil personas en todo el país. Desde un pequeño periódico o revista, hasta grandes medios de radio o televisión, opinan y deben opinar con total libertad. Por si fuera poco, al referirse a un reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral sobre la cobertura de los precandidatos presidenciales en la prensa escrita, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena y el Partido Encuentro Social, dijo: "Soy el más atacado, vaya novedad". Los políticos quieren siempre flores en el camino y loas al estilo estalinista. Se sienten hechos a manos, por Dios; únicos en el universo. Ellos no saben de un espíritu de sacrificio por los demás. Lo único que conocen son caravanas monárquicas, que sus zalameros, miembros de su círculo más cercano, le predican a toda hora a cambio de posiciones de poder y dinero. Esa es nuestra clase política, ávida de lisonjas gratuitas. El espíritu de servicio casi ninguno lo predica. A través de promesas falsas o imposibles buscan el voto, y una vez obtenido se olvidan de lo prometido. Esa es la historia de un pueblo como el de México, donde no se escapan miembros de todos los partidos políticos, desde el PRI, PAN, PRD, Morena, PT, PES, Panal, PVEM y todos los demás. Eso convierte en un mito la democracia. Y, para no sentirnos mal, es un síntoma universal en este planeta. No conozco, quizá por algunas honrosas excepciones, a políticos que no se sirvan de sus pueblos para beneficios personales. Ojalá y algún día alcancemos ese nivel de madurez democrática.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
Pemex cuestionó a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5% del total de los empresarios del sector, debido a declaraciones de sus dirigentes sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas y mal intencionadas, sobre el precio de los carburantes. Sí se darán ajustes, pero de acuerdo a las fluctuaciones de los precios internacionales. Bueno, eso dice la petrolera gubernamental bajo la dirección de Carlos Treviño. *** Puso un “ubícate” Javier Sicilia a Andrés Manuel López Obrador. Le dijo: confundes amnistía con perdón. Y es cierto. Son conceptos diferentes. Esto obligó al tabasqueño a reconsiderar sus dichos y a decir simplemente que a la mitad de su sexenio ya no habrá guerra contra el narcotráfico. El “cómo” es la clave. Una promesa de campaña de Vicente Fox, de terminar la guerra en Chiapas en 15 minutos, no la cumplió, ya que no cambió las condiciones de vida de los chiapanecos más pobres. Ellos siguen en la miseria, los zapatistas (sus dirigentes) lograron posicionarse políticamente desde el gobierno de Ernesto Zedillo y lo peor del caso es que la guerra continúa, pero no en manos del EZLN, sino entre las etnias por motivos políticos y religiosos. En el asunto del narcotráfico las cosas son idénticas. Miseria, corrupción, política y mucho dinero. Si no se cambian las condiciones económicas de la mayoría de los mexicanos, continuará el canto de las sirenas para que se enlisten más jóvenes mexicanos en las mafias. Se necesitan análisis serios y no puntadas.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
Bajo el liderazgo de Carlos Hank González, Grupo Financiero Banorte fue reconocido por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017. Además, Hank González fue reconocido como Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables. Esta categoría, que evalúa a los “profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen”.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos