Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO ataca la reforma educativa porque no quiere ciudadanos críticos: Nuño

Notimex | 03/01/2018 | 00:00

Andrés Manuel López Obrador combate la reforma educativa porque en el fondo le tiene miedo a la libertad y no quiere ciudadanos críticos, como propone el nuevo modelo educativo, que sepan debatir, razonar, cuestionar, aseveró Aurelio Nuño.

El coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, aseveró que al político tabasqueño no le gusta que lo cuestionemos.

A López Obrador no le gusta debatir, le gusta insultar y le gusta hacer bromas y chistes y cosas muy extrañas, pero jamás entra en un debate serio, y cada vez que se le cuestiona se enoja, expresó Nuño Mayer.

En entrevista radiofónica con Yuriria Sierra para el programa Ya Cierra, dijo que López Obrador tiene una mentalidad muy vieja que funciona en parámetros muy distintos a lo que demanda un país democrático abierto al mundo y que tiene que resolver problemas complejos del siglo XXI.

Nuño Mayer dijo que las declaraciones del precandidato de Morena muestran "a un López Obrador, por un lado desesperado, porque sabe que José Antonio Meade lo ha alcanzado y lo va a rebasar".

Está desesperado, dijo, porque en el fondo López Obrador es alguien que, lo está demostrando, "no tiene mucho equilibrio emocional y entonces pasa de un tema a otro y ataca, se enoja, luego hace malos chistes, se le nota una gran inestabilidad".

El exsecretario de Educación Pública reiteró que López Obrador hizo alianza con Elba Esther Gordillo, porque obviamente los niños y las niñas lo tienen sin cuidado.

"Él sigue pensando que si hace una alianza con Elba Esther Gordillo, eso le va a dar votos, no ha entendido que los maestros ya no se mueven de esa manera, que los maestros votan por quien quieren, que los maestros ejercen su derecho libremente y que la Reforma Educativa los ha liberado precisamente de ese poder corporativo que ejercía Elba Esther sobre ellos", apuntó.