Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Tu teléfono podría estar espiando lo que ves en televisión

Agencias | 03/01/2018 | 22:57

Más de 250 juegos disponibles en Google Play Store, algunos de los cuales están específicamente diseñados para niños, usan un software que documenta los anuncios televisivos y los programas que ves.
 
La información se adquiere incluso aunque las aplicaciones no estén en funcionamiento y es vendida a los anunciantes para que puedan ajustar su público y analizarlo.
 
Tal y como informa el New York Times, más de 250 juegos disponibles para descargar utilizan esta tecnología. El software, creado por la firma Alphonso, escucha las señales de audio procedentes de los anuncios y programas de televisión que estamos viendo.
 
Incluso estando en un bolsillo, el teléfono sigue detectando los sonidos si las aplicaciones se siguen ejecutando en segundo plano, según el Daily Mail.
 
Según el director de Alphonso, Ashish Chordia, el software no graba conversaciones humanas y, además, asegura, que pueden “darse de baja” de su servicio de seguimiento en cualquier momento. Además, la compañía también ha admitido que tiene acuerdos con productoras de cine para espiar los hábitos de consumo de los espectadores en el cine.
 
Aunque la mayoría de las aplicaciones de este tipo se localizan en la Google Play Store, hay algunas que también se pueden encontrar en la App Store de Apple. Ambas compañías, obligan especificar a las aplicaciones sobre estos requerimientos para que los usuarios den su consentimiento. El problema es que la mayoría de usuarios aceptan las condiciones sin leer nada.
 
Dave Morgan, fundador y CEO de Simulmedia, que trabaja con publicistas en anuncios específicos, dijo al New York Times: “Debemos ser muchos cuidado ya que tenemos más dispositivos que capturan más información en salas de estar y dormitorios y en la calle y en otras casas que el público no es ciego y no se sorprende por estas cosas.”