Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Dormir en exceso es malo para nuestra salud?

Agencia | 03/01/2018 | 19:11

Dormir forma parte fundamental en la vida del ser humano, es importante que el cuerpo descanse en promedio 8 horas para mantener un estado de salud adecuado y una vida saludable. Sin embargo exceder el tiempo de descanso podría generar consecuencias negativas que afectan la salud, por ejemplo:
 
Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
 
Esto debido a que cuando las personas duermen en exceso tienden a realizar menor número de actividades físicas provocando así un aumento de peso y causando incluso obesidad, lo que trae como consecuencia un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a la cantidad de grasa en las arterias.
 
Riesgo de desarrollar diabetes
 
Dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar (como también ocurre cuando se duerme muy poco). Altos niveles de glucosa en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
 
Menor retentiva del cerebro
 
El sueño prolongado crónico puede envejecer tu cerebro a una mayor velocidad. Este envejecimiento prematuro puede generar dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias, dormir demasiado puede indicar que el cuerpo no está descansando como se debe provocando así una menor restauración del cuerpo durante las horas reglamentarias de dormir.
 
Riesgo de morir prematuramente
 
Estudios epidemiológicos de gran escala han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente. Claro está que esto ocurre dado que aumenta la probabilidad de padecer de alguna enfermedad cardiovascular o de diabetes. Esto pasa cuando el organismo se va a los excesos.
 
El estado de ánimo puede sufrir
 
La depresión y el sueño tienen una estrecha relación, por lo tanto las personas que padecen algún tipo de depresión tienden a dormir más. Y además las personas que se diagnostican con depresión o con cualquier trastorno anímico, mientras más duermen tienen más riesgo de empeorar.