La noticia antes que nadie

Embotelladoras serán las grandes ganadoras en Mundial 2018

Coca-Cola Company es patrocinador oficial del evento y podría registrarse un impulso importante

Agencia | 03/01/2018 | 18:56

Las embotelladoras FEMSA y Arca Continental, podrían ver un impulso a sus ventas derivado del mundial de futbol y a las elecciones presidenciales en 2018, de acuerdo con analistas.

“Arca espera una primera mitad de 2018 favorable a causa de dos factores: Primero el aumento en consumo a causa de un incremento en gasto por las elecciones presidenciales. Tradicionalmente el fuerte incremento en el gasto público ha incidido en un aumento de volúmenes en el periodo de campañas electorales de cerca del uno por ciento, y pareciera que el 2018 no será la excepción”, destacó Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa en un reporte.

Sobre el mundial de futbol a celebrarse en Rusia se espera una fuerte actividad promocional por parte de estas dos empresas, pues The Coca-Cola Company es patrocinador oficial del evento y podría registrarse un impulso importante para estas empresas en los países donde operan, coincidieron expertos.

Entre los riesgos que enfrentan las firmas se encuentra que el gobierno federal realizará un incremento de 10 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre bebidas azucaradas, que podría desincentivar el consumo de los productos de estas empresas.

En los primeros nueve meses de 2017 los ingresos de Coca-Cola FEMSA subieron 25.6 por ciento a nivel consolidado, su volumen desplazado subió 14.2 por ciento a 2 mil 837 millones de cajas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.