La noticia antes que nadie

Informalidad laboral disminuye 3.4%

La tasa de informalidad laboral es de 55.8 por ciento

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 03/01/2018 | 18:38
San Luis Potosí, SLP.- El secretario del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, informó que la tasa de informalidad laboral es de 55.8 por ciento.
 
Destacó que al inicio de la administración  estatal,  se tenía una tasa de informalidad laboral de 59.2 por ciento, luego de un poco más de dos años de gobierno, ha bajado 3.4 puntos porcentuales.
 
Lozano Nieto, sostuvo que por la llegada de nuevas inversiones extranjeras, nacionales y locales a San Luis Potosí, se amplió la oferta de empleo formal, y por ésta razón, hubo disminución de la tasa de informalidad laboral.
 
Reconoció que ha sido difícil lograr que poco a poco trabajadores que se encontraban laborando en la informalidad se hayan incorporado las filas del empleo formal.
 
Pese a esta disminución, el funcionario estatal declaró que aún falta redoblar esfuerzos para lograr que continúe a la baja esta cifra y continuar colocando a los potosinos en empleos formales ante la ley y que cuenten con todas las prestaciones.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP