La noticia antes que nadie

Habrá película sobre Salvador Sánchez

La vida del boxeador será llevada al cine de la mano de Jimena Arguelles y Arturo González Alonso, ganador del Trailer Golden Award

Agencia | 03/01/2018 | 17:33

El 21 de agosto de 1981, Salvador Sánchez, de entonces 22 años, aniquiló arriba del ring al triple campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Gómez, quien era considerado el verdugo de boxeadores mexicanos.

Montado en los cuernos de la luna, el nacido en Santiago Tianguistenco, Estado de México, se convirtió en figura mundial, llevando casi dos años como líder único.

Pero en 1982, quien se consideraba uno de los mejores pugilistas libra por libra en el mundo, falleció en un accidente automovilístico; su sepelio fue transmitido por televisión.

Ahora su vida será llevada al cine de la mano de Jimena Arguelles (Detrás del poder) y Arturo González Alonso, ganador del Trailer Golden Award.

Ya se cuenta con la autorización y colaboración de la familia del pugilista y miembro del Salón Mundial de Fama del Boxeo, asegura González Alonso. “Es ver un poco su vida desde el pueblo en que nació, arrancando desde su adolescencia, la parte profesional y la tragedia.

"Hay una buena relación con la familia, ellos dieron toda la historia y también platicamos con Eduardo Camarena, el cronista deportivo, con quien llevó una relación cercana con Salvador y estará asesorando”.

Bajo el título Sal Sánchez, será la ópera prima de Antonio Maya, coescritor del guión. QKramacara Films y Art Kingdom son las compañías productoras del largometraje.

La empresa Reyes apoyará dando los guantes y botines de la época, así como otros elementos deportivos.

"Estamos buscando a boxeadores de esos años, a la misma Comisión de Box, viendo quién apoya.

"Vamos a tratar de respetar los nombres de quienes combatieron con Salvador, pero si no se llega a un acuerdo, se cambiarían, pero estamos buscando que sí”, expresa.

El boxeo es uno de los deportes más cinematográficos que existen.

Pedro Infante dio vida a Pepe el Toro; David Silva protagonizó Campeón sin corona y los pugilistas profesionales Chango Casanova y Kid Azteca estelarizaron Guantes de oro, en 1961. El mismo Kid Azteca protagonizó en 1949 El gran campeón y Diego Luna dirigió el documental JC Chávez, sobre Julio César Chávez.

Con amor. González Alonso espera el lanzamiento en agosto de Escuela para seductores, comedia dirigida por la actriz Giovanna Zacarías, que también produce.

En el filme participan Juan Ugarte, Carmen Aub y Andrés Palacios, y relata cómo un joven aconseja conquistar chicas.

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.