La noticia antes que nadie

Vera pide licencia para contender por Fiscalía

Serán los diputados los responsables de definir quiénes serán los próximos fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 03/01/2018 | 16:48
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías afirmó que mantienen una atención permanente, ante el impacto de las bajas temperaturas en San Luis Potosí.
 
Desde este miércoles como consecuencia del frente frío número 20, se registraron bajas temperaturas más pronunciadas.
 
Leal afirmó que hasta el momento no ha sido necesario activar la cobertura del Seguro Catastrófico u otros apoyos, por daños causados a las cosechas por los fríos que han afectado al territorio potosino, desde finales de noviembre de 2017.
 
Sin embargo, apuntó que este miércoles sostendrán una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, para realizar una evaluación del impacto de los frentes fríos, así como los posibles daños causados hasta el momento.
 
El titular de la SGG afirmó que desde diciembre han mantenido una vigilancia permanente, sobre todo en zonas limítrofes estatales con Nuevo León, ante la amenaza o presencia de nevadas.
 
Lo hemos hecho desde el año pasado -agregó- una vigilancia permanente, más en las zonas vulnerables y con la población de escasos recursos.
 
Vera pidió licencia para ser incluido en terna para fiscal anticorrupción
 
Alejandro Leal Tovías titular de la SGG explicó además que Jorge Vera solicitó una licencia al cargo que desempeñaba dentro de la administración gubernamental, desde finales del mes de diciembre de 2017.
 
"Él solicitó una licencia -explicó- al cargo de subsecretario de Enlace Institucional, habló con el gobernador Juan Manuel Carreras y le fue concedida".
 
Vera forma parte de la terna propuesta por el Ejecutivo para que los diputados del Congreso local, seleccionen al titular de la Fiscalía Anticorrupción, supeditada a la FGE.
 
Leal dijo que serán los diputados los responsables de definir quiénes serán los próximos fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, tras realizar una evaluación minuciosa de las ternas presentadas al cierre de la semana pasada.
 
Por el momento, no está considerado el nombramiento de un funcionario, como relevo de Jorge Vera.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP