La noticia antes que nadie

'El implacable' entre venganza y rendición

Basada en The Chinaman, la novela de Stephen Leather (1992), está protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan

Agencia | 03/01/2018 | 16:03

El implacable (The Foreig­ner), basada en The Chinaman, la novela de Stephen Leather (1992), está protagonizada por Jackie Chan y Pier­ce Brosnan y “es una historia de venganza, en la que el per­sonaje principal es un hombre con un pasado trágico”, y que a su guionista David Marconi le llevó alrededor de dos años y medio “escribir y reescribir”.

“Es una historia de venganza en la que el personaje principal es un hombre con un pasado trágico. Varios años atrás, dos de sus hijas fueron asesinadas, y su esposa muere poco después de establecerse y comenzar una vida nueva y segura en Reino Unido. Ahora, 15 años más tarde, la hija que le queda es asesinada, por lo que no le queda nada más por qué vivir. Su cruzada de ven­ganza se convierte en última instancia en una de redención.

“Me llevó alrededor de dos años y medio escribir y reescribir. Tuve que desarmar el libro. Stephen escribió un muy buen libro, que me permitió hacerle una adaptación”, explicó Marconi.

El guionista comentó que tuvo una excelente relación laboral con el director Martin Campbell, y todo el equipo creativo de la cinta.

“Trabajamos juntos en el guión durante unos cuatro o cinco meses. Teníamos una excelente relación laboral, que es esencial, y las ideas de Martin eran muy certeras. Llevó el guión a otro nivel, sus toques y sugerencias eran muy claras (...) Uno de los mayores desafíos era actualizarlo de los años 90 a nuestros días. Era muy importante tomar los temas actuales e incorporarlos a esta novela que estaba ambientada en el pasado.

“Tuvimos que reinventar y modernizar ciertas cosas para que las tecnologías y las amenazas fueran más contemporáneas. No quería hacer que el IRA (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés) fueran los chicos malos, pues han hecho un acuerdo de paz, pero hay algunos advenedizos en la organización que no han suscrito este acuerdo y todavía andan por ahí intentando hacer cosas.

“Tenía que buscar diferentes gamas de criminales y tratar de presentarlas a todas, tanto los malos como los bue­nos, no eran todos de un mis­mo color”, explicó Marconi.

La novela The Chinaman está ambientada a principios de los años 90, durante el conflicto conocido como The Troubles (Los Problemas), periodo en el que el IRA bombardeaba Reino Unido e Irlanda del Norte.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.