Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Corral reta a Peña Nieto a detener a Cesar Duarte

Agencias | 03/01/2018 | 15:54

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, retó al presidente Enrique Peña Nieto, a demostrar que no protege al ex Mandatario priista César Duarte, pese a haberse revelado la triangulación de recursos hacia el PRI.
 
“Quiero hacer un llamado respetuoso pero firme, enérgico, al gobierno de la República, para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte. Ya no hay justificación alguna para el retraso, se les está pasando de tueste”, dijo Corral en conferencia de prensa.
 
En septiembre, recordó, entregó 10 órdenes de aprehensión que acreditan igual número de comisión de presuntos delitos del ex Gobernador por un monto de más de mil 200 millones de pesos, y ya han transcurrido cuatro meses de haber solicitado el trámite.
 
“El gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado ha hecho su trabajo de una manera rigurosa, profesional, seria, técnica, y diría yo, científica. Ahora corresponde al Presidente de la República y al Procurador General de la República demostrar en los hechos que no protegen a César Duarte aun revelado el caso del desvío de este dinero al PRI nacional”.
 
Corral hizo estas declaraciones en el marco de la vinculación a proceso que un juez de Chihuahua dictó contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI, por peculado, luego de recibir un millón 740 mil pesos por servicios que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no realizó.