La noticia antes que nadie

A fines de enero elegirán fiscales

La elección dependerá de 27 diputados y de que se logren los consensos necesarios y suficientes en ambas ternas, dice el diputado Fernando Chávez

Plano Informativo | 03/01/2018 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez dijo que a finales de este mes, los diputados votarán en el pleno los dictámenes para elegir Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, en base a las ternas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo.

 

“Todos los integrantes de las ternas son gente con gran capacidad, gente probada, tenemos hasta el último día del mes en curso para votar en una sesión extraordinaria del pleno, porque primero las ternas se turnan a comisiones de Gobernación y Justicia, donde se trabajará para sacar los dictámenes; hay que elegir la mejor propuesta”, dijo.

 

A pregunta expresa, el diputado Chávez Méndez dijo: “Hay gente probada en las ternas, pero la elección de los Fiscales Especiales dependerá de 27 diputados y de que se logren los consensos necesarios y suficientes en ambas ternas”.

 

Recordó que es la segunda presentación de ternas que hace el Ejecutivo, porque en las primeras no hubo consenso aunque se logró una votación importante sin alcanzar la mayoría de 18 votos, por lo que se regresaron al Ejecutivo que las volvió a presentar; “no son ternas a modo, son potosinos bien nacidos con una excelente trayectoria y capacidad en todos los casos”.

 

“Espero que nos pongamos de acuerdo, esto apenas se va a votar y tienen que participar todas las fracciones parlamentarias; es más difícil lograr acuerdos, pero en las ternas hay gente con trayectoria probada y capacidad y es lo que necesita San Luis Potosí”, puntualizó el diputado Chávez Méndez.

 

Añadió que en el supuesto de que no se alcance la mayoría calificada, es facultad del Ejecutivo poder designar a quien considere para cada una de las fiscalías porque así lo marca la ley.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP