La noticia antes que nadie

Nueva etapa de obras en el Centro costaría 45 mdp

Con esa cantidad será posible intervenir las calles de Guerrero, Abasolo y Julián de los Reyes, en el segundo semestre de 2018.

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 03/01/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Una nueva etapa de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, representaría una inversión de al menos 45 millones de pesos.

 

Con esa cantidad será posible intervenir las calles de Guerrero, Abasolo y Julián de los Reyes, en el segundo semestre de 2018.

 

Horacio Sánchez coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, explicó que están en el trabajo de gestión del financiamiento necesario, para ejecutar esas obras, una vez que concluyan en el primer semestre, las que son realizadas en la calle 5 de Mayo.

 

"Por los avances que vemos ahí -dijo-, llevan un buen paso, y creemos que pueden estar listas para el mes de mayo".

 

Sánchez también dijo que en 2018 podría ser desarrollada una tercera etapa, final, en la rehabilitación de la avenida Carranza, para lo que es necesaria una inversión de 40 millones de pesos.

 

La tercera etapa implicaría la ampliación del Paseo Carranza desde la calle de Anáhuac hasta las inmediaciones con el jardín de Tesquisiapán.

 

Además está considerada la posibilidad de construir un colector pluvial, en las inmediaciones de la avenida Uresti, cuyo valor de inversión oscila en los 100 millones de pesos, pero con el que será posible captar los caudales excesivos de agua que escurren desde la serranía de San Miguelito, hacia las zonas bajas en el Centro Histórico.

 

El ex gobernador también anunció que 2018 será el año en que la inversión privada, empiece a fluir hacia el Centro Histórico, como sería a través de proyectos de repoblación y generación de vivienda, conforme a la normativa permitida.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP