Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI busca ganar con 40 por ciento para evitar conflicto poselectoral

Agencia | 03/01/2018 | 14:10

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que se trabaja en una estrategia para que al menos cuatro de cada 10 mexicanos voten a favor de José Antonio Meade, para alcanzar 40 por ciento de los sufragios, lo que tiene como principal objetivo generar un ambiente de seguridad y de certeza postelectoral.

"México no necesita, como lo ha tenido antes por la intervención de (Andrés Manuel) López (Obrador) momentos de incertidumbre postelectoral. Ganando con más de 40 por ciento de los votos (...) es como lograremos también una paz en el proceso postelectoral, generando incertidumbre para incrementar la construcción de empleos de calidad y bien pagados", subrayó.

En entrevista en Radio Fórmula, con Manuel Feregrino, afirmó que eso le daría también tranquilidad al país.

Reconoció que es una contienda muy competida, pero resaltó: "En las encuestas más recientes, semana tras semana, conforme va aumentando el nivel de conocimiento popular de la trayectoria honesta y de la preparación académica y profesional de Pepe Meade, es que más gente quiere votar por él".

Aún más , apuntó que se está acreditando en distintos medios internacionales, como el Financial Times, un diario inglés que señala que Meade, ganará la Presidencia de México en las elecciones del 2018, dándole certidumbre y estabilidad económica y social al país. 

“Y por eso vamos a paso firme con Pepe Meade para alcanzar el 40 por ciento de los votos que tenemos como principal objetivo, para generar también un ambiente de seguridad y de certeza postelectoral”, insistió.

 Resaltó que la revista "Time" señala que una improbable victoria de López Obrador significaría un riesgo para la confianza, para las inversiones y para la creación de empleos en México.

Dijo que en esta elección tenemos dos claras alternativas, dos caminos: uno que lleva al populismo autoritario, que quiere convertir a México en Venezuela, "es llevar a México a un camino que no ha funcionado en otras partes del mundo".

El otro camino es de una trayectoria éxito, desarrollo, progreso y estabilidad económica, puntualizó el dirigente nacional priísta.