La noticia antes que nadie

Alza en gasolinas no se traduce en mayor recaudación: Finanzas

Pese a que las gasolinas se vendan a un precio mayor, no representa un incremento en el ingreso captado a través de la recaudación federal participable: Ugalde

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 03/01/2018 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El incremento al precio de las gasolinas de un 6.7 por ciento, divulgado por asociaciones del sector, no se traduce como un ingreso más alto para las arcas públicas estatales.

Los combustibles están gravados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, el cual forma parte de la recaudación federal participable a estados.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas sin embargo, explicó que para San Luis Potosí, está definida una cuota fija en lo que refiere el porcentaje de distribución de la recaudación del IEPS, y que no está vinculado con el incremento en el precio de las gasolinas.

Por esa razón pese a que los expendedores puedan comercializar las gasolinas a un precio mayor, esto no representa un incremento en el ingreso captado a través de la recaudación federal participable.

Extrañado, agregó que es sorpresivo ese ajuste en el precio que divulgó hace unos días la AMEGAS, cuando ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la de Energía o Petróleos Mexicanos, han hecho un pronunciamiento público al respecto.

"Yo desconozco el factor que utilizaron para señalar esa cantidad. Me llamó la atención que hablaban ya de un incremento de un 6.71 por ciento, es una cantidad que creo está fuera de contexto".

La recaudación captada mediante el IEPS en el caso de las gasolinas, la distribución del ingreso es con base a la cantidad de litros despachados y no del precio con el que son comercializados.

 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP