Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Aseguran PGJSLP armas, cartuchos y droga
Aseguran PGJSLP armas, cartuchos y droga
Aseguran PGJSLP armas, cartuchos y droga
Aseguran PGJSLP armas, cartuchos y droga
seguridad

Aseguran PGJSLP armas, cartuchos y droga

Plano Informativo | 03/01/2018 | 12:13

Tamazunchale, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que a través de sus elementos ministeriales adscritos a la zona Huasteca Sur, llevaron a cabo en el municipio de Tamazunchale, la detención en flagrancia de seis presuntos integrantes de una banda delictiva, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y vehículos.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Pedro Antonio de 40 años de edad; Osciel de 30 años de edad; Víctor Manuel de 26 años de edad, Dionisio de 33 años de edad; Iliana de 32 años de edad, estas cinco originarias de Tamazunchale,  y Josué de 30 años de edad con domicilio en Ecatepec, Estado de México.

Sobre  su captura, fue la mañana de este martes dos de enero de 2018, en el municipio de Tamazunchale, en las calles de la colonia Zacatipan, cuando personal investigador de la PGJSLP que realizaba funciones inherentes a su cargo, observaron dos camionetas que pasaban por el lugar y el conductor de una de ellas, sacó un arma de fuego y les apuntó con la pistola a los policías ministeriales, para después salir huyendo.

Por lo que de inmediato se reportó a las unidades en frecuencia y se  implementó un dispositivo en coordinación con la Policía Federal, Estatal, Municipal y la Sedena en apoyo para interceptar a los presuntos.

De inmediato fueron creados filtros de seguridad que permitieron en la carretera Tamazunchale – San Martín y calle Tomiyahuatl, marcarle el alto a ambos vehículo,  través de señas visuales y auditivas.

Una vez detenidos, en la camioneta Toyota Highlander en color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, se encontraba un hombre y una mujer, mientras que en la camioneta Dodge Ram Durango en color dorado y placas del Estado de México, viajaban cuatro hombres.

Al realizar la inspección de rutina, les fueron aseguradas cuatro armas de fuego cortas y cartuchos útiles; además, a uno de ellos le fue encontrada una bolsa plástica que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Finalmente, los cinco hombres y la mujer, así como los dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se inicien continúen las investigaciones correspondientes por los delitos a que haya lugar.

Al revisar la base de datos se encontró que el hombre que viajaba con la mujer, podría estar relacionado en algunos delitos de alto impacto de la región.