Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

6 puntos para descubrir si tu pareja y tu son el uno para el otro

Agencias | 03/01/2018 | 11:20

Si no tienes pareja; seguramente te has preguntado si realmente existe alguien para ti, y si la tienes, tal vez has analizado si esa persona, es la ideal. Aunque no lo creas, una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth reveló que el 35% de las personas creen que existe el “alma gemela”, mientras que el 31% cree que existe “un algo” que te indica que  esa es la persona perfecta para entablar una relación
 
Si no tienes pareja; seguramente te has preguntado si realmente existe alguien para ti, y si la tienes, tal vez has analizado si esa persona, es la ideal. Aunque no lo creas, una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth reveló que el 35% de las personas creen que existe el “alma gemela”, mientras que el 31% cree que existe “un algo” que te indica que  esa es la persona perfecta para entablar una relación.
 
 
De hecho, el 74 por ciento de los hombres y el 71 por ciento de las mujeres, creen que existe un amor verdadero para todos entre los 7,5 mil millones de humanos que habitan este planeta. Si bien es cierto que tener esa idea de “El amor de tu vida” es encantador, no existe evidencia científica que respalde su existencia, y desde una perspectiva realista, es complicado creer que exista una persona para ti entre tanta gente. En serio, las probabilidades están en contra de todo lo romántico.
 
 
Para empezar, debes sentirte seguro con el otro. Es extremadamente importante sentirse seguro en una relación. No solo debes sentirte físicamente seguro, sino también de manera emocional, mental y sexual.
 
Debes sentir que siempre puedes ser tú mismo y que no importa lo que pase, siempre tienes respaldo; ese respaldo es tu pareja…
 
Otro de los puntos importantes en una relación, es ir de compras juntos. No se trata del acto de comprar, per se, sino todo lo que implica: apoyo, paciencia y respeto.
 
El tercer punto va de la mano del anterior, ya que deben divertirse juntos. Tienes que ser capaz de divertirte con tu pareja y reír mucho; la vida es demasiado corta para no reír hasta que la panza duela.
 
La honestidad es súper importante, ya que esta es la piedra angular en una relación seria, ambos deben tener este valor en su vida. Debe ser alguien con quien puedas hablar sin mentiras, decir las cosas de corazón y de manera directa.
 
Aprender a querer y aceptar las diferencias entre ustedes. Es probable que no les guste la misma música o las mismas películas, pero deben aprender a ceder para poder realizar diversas actividades juntos. No es necesario que sean un clon para ser perfectos como pareja, rompan ese cliché.
 
Y por último, que se den su espacio mutuamente.  El hecho de que estén en pareja no implica que deban pasar las 24 horas pegados. Todos somos seres sociales y necesitamos a veces estar un tiempo a solas o simplemente compartir con otros humanos.  Si no puedes darle a tu pareja espacio para que haga lo suyo, entonces no son adecuados el uno para el otro. En una relación, el espacio es tan importante como el tiempo que pasan juntos.