La noticia antes que nadie

Cae actor mexicano, presunto homicida de modelo argentina en hotel

El presunto asesino fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, añadió el funcionario capitalino.

Agencias | 03/01/2018 | 10:48

El actor mexicano Alejandro Axel Arenas Reyes fue detenido por la policía capitalina como presunto responsable del homicidio de una edecán argentina ocurrido hace unos días en la capital del país.

Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México, hizo el anuncio de la captura y destacó la importancia del trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación para esclarecer los hechos.
 
Dijo que el actor Arenas Reyes, quien ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”, así como teleseries como “José José, El príncipe de la Canción”, (esta última realizada por la cadena estadounidense Telemundo), fue trasladado este martes al Reclusorio Preventivo Oriente.
 
Sobre la muerte de una mujer extranjera, privada de la vida por un disparo de arma de fuego en el interior de un hotel ubicado en la colonia San Juan, delegación Benito Juárez, el Procurador Garrido Osorio informó que este martes elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.
 
En conferencia de prensa relató que, de acuerdo con la indagatoria, el pasado 27 de diciembre, alrededor de las 20:50 horas, un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto responsable del homicidio de una mujer de 23 años de nacionalidad argentina, cuyo cadáver fue hallado en un hotel el 27 de diciembre pasado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que la orden de arresto fue cumplimentada este día por elementos de la Policía de Investigación.

El presunto asesino, de 25 a 30 años de edad, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, añadió el funcionario capitalino.

Recordó que el cuerpo de la mujer, con herida de bala, fue hallado por personal de limpieza del hotel ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, aproximadamente a las 21:00 horas, y la PGJ aplicó el protocolo de feminicidio al conocer del caso.

Las grabaciones de video, así como las declaraciones de tres trabajadores que en distintos momentos vieron al imputado y a la víctima, permitieron elaborar retratos hablados que, con la matrícula de la motocicleta en que llegó y su registro en el hotel, permitieron identificarlo y localizarlo.

Los tres empleados son uno que vio llegar al probable responsable en una motocicleta, otro que llevó servicio a la habitación donde estaban la modelo todavía con vida y el detenido, así como un tercero que vio retirarse al imputado e incluso le dijo que su acompañante seguía en el cuarto.

Garrido Osorio explicó que aún investigan la relación que había entre la occisa y el imputado, así como el móvil del feminicidio. Lo que se sabe, agregó, es que ambos coincidían en una academia de actuación en la colonia Roma.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.