La noticia antes que nadie

Seguridad y Salud, destacan por opacidad

Las instituciones de salud y de seguridad nacional fueron los sujetos obligados que mayores recursos de impugnación recibieron ante el INAI

Agencia | 03/01/2018 | 09:14
Durante todo el año 2017, las instituciones de salud y de seguridad nacional fueron los sujetos obligados que mayores recursos de impugnación recibieron ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por clasificar o negarse a entregar información.
 
De acuerdo con estadísticas, de los 8 mil 80 medios de impugnación en materia de acceso a la información que resolvió, mil 689 de ellos se derivaron de impugnaciones a sujetos obligados del sector salud.
 
Mientras que en el caso del sector de seguridad nacional, los ciudadanos presentaron mil 398 impugnaciones.
 
Asimismo, en el sector de desarrollo económico se registraron 795; 778 de hacienda; 723 de educación y cultura; 654 de recursos renovables; 421 en contra de organismos autónomos y 407 en contra de empresas productivas del Estado.
 
El resto de los medios de impugnación fueron interpuestos en contra de otros sujetos obligados, como partidos políticos, Poder Judicial, Poder Legislativo, instituciones de educación superior autónomas, sindicatos, tribunales administrativos, fideicomisos y fondos públicos.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.