La noticia antes que nadie

Elecciones del 2018: serán de "tercios"

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 03/01/2018 | 01:06
·         PRI, Frente y Morena, disputarán la Presidencia
·         Independientes: de oportunistas a nueva opción
·         Corral deslinda a panistas en asesinato de Miroslava
 
#PRI #MORENA #FRENTE #2018EleccionesdeTercios #IndependientesPocoRuido #CorralyMiroslava #FiscalDeslindaPanistas #RicardoTreviño #OMA #Aduanas #Xcaret
 
La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla
Benjamín Franklin, 1706-1790, político, filósofo y científico estadunidense.
 
 
INICIÓ EL AÑO Y AHORA TENEMOS que observar el comportamiento de los miembros de nuestra dorada clase política. Las promesas estarán a la orden del día. No importa si son factibles. Al final el prometer no empobrece. Además, prometer hasta obtener, ya que una vez obtenido, se olvida lo prometido. Pero el otro análisis va sobre la manera como se desarrollarán los comicios. Estos, de acuerdo a las encuestas, tienen una tendencia muy clara: serían tercios. Esto significa que serían tres fuerzas las que lograrían ubicarse como las que se disputarán la Presidencia de la República, así como la Legislatura Federal. El PRI, el Frente y Morena serán los que disputarán esas preciadas joyas de poder y dinero en el país. La tendencia de las encuestas nos enfoca a percibir que será precisamente el voto duro de cada uno de los partidos, el que definirá la contienda electoral. El voto duro varía de acuerdo a las fobias y filias partidistas que la mayoría de los electores tienen en ese momento, de acuerdo a los temas políticos de moda o coyunturales, como escándalos políticos o de corrupción. El PRI y sus aliados (PRI 23% y PVEM 5%), cuenta con un voto duro de alrededor del 28%; el Frente con la suma del capital electoral del PRD y el PAN, sería de alrededor del 27% (PAN 18% y PRD 8%) y Morena (con un 24%, así como 1% de PT Y PES de otro 1%) de 25% Si se observa este proceso la definición electoral será, como ha ocurrido en los últimos procesos electorales, a través de los votos de los indecisos. Estos actúan conforme a las circunstancias coyunturales, por una parte, y las trampas de los políticos. Estas, las trampas, son generalmente manejadas por todos los partidos políticos. Ninguno se escapa. La tentación de obtener poder y mucho dinero, hace de los políticos seres depredadores. Buscan comprar el voto y en algunos casos les da resultado, especialmente donde hay más carencias o donde esos partidos mantienen mayores posibilidades de triunfo. En pocas palabas, quien tenga una mejor y mayor estructura de promoción del voto y, especialmente el día de las elecciones, logrará vencer en los comicios. Sin embargo, se genera la inquietud de dudas en los resultados, mismos que sean cuestionados por alguno de los candidatos perdedores. Los independientes podrían repartirse entre 12 y 18 por ciento.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
Una nota periodística rezó así: La Fiscalía de Chihuahua informó que no hay datos que acrediten que el exalcalde panista de Chínipas, Hugo Shultlz y Alfredo Piñera Guevara, vocero estatal del PAN, hayan participado en la planeación o ejecución del homicidio de la periodista Miroslava Breach. Sin embargo, investigaciones de reporteros de El Heraldo de Chihuahua, ponen de manifiesto otro tipo de datos. El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, amigo cercano al gobernador Javier Corral, en una “justicia pronta y expedita” exoneró a los panistas para no manchar de rojo a los azules. Hay grabaciones donde Shutlz amenaza a Miroslava de no pararse en La Sierra porque un capo la quería matar. La duda está sembrada y el compadre de Corral no debe acelerarse en sus juicios. Es un MP no un juez. *** Ricardo Treviño Chapa, extitular de la Administración General de Aduanas en México, asumió el secretariado general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas. Treviño, del equipo de Luis Videgaray desde el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, administró 49 aduanas del país, donde se gestionan alrededor de 17 millones de operaciones anuales y más de un millón de cruces diarios, en cerca de 300 puntos de inspección.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, proclamado por las Naciones Unidas, Grupo Experiencias Xcaret celebró la apertura de Hotel Xcaret México. Bajo el liderazgo de Miguel Quintana Pani, y luego de 9 años de estudios minuciosos para lograr una caracterización ambiental terrestre, marina y geohidrológica, abrió las puertas en la Riviera Maya de Quintana Roo, de este resort de lujo de 900 habitaciones.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.