La noticia antes que nadie

Exitoso combate a la pirotecnia

Todos los niveles de gobierno participaron en la inspección y detección de material explosivo durante diciembre

Leopoldo Pacheco y Paola De la Rosa | 03/01/2018 | 00:36

Los operativos coordinados desplegados durante la temporada navideña, tuvieron como saldo el aseguramiento de 1.6 toneladas de juegos pirotécnicos.

En la mayoría de los casos, los decomisos se debieron a la detección de irregularidades administrativas, como falta de permisos correspondientes o incumplimiento en las disposiciones de Protección Civil.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que no detectaron polvorines o espacios irregulares en los que se hubiera realizado acopio de este material explosivo.

Esas 1.6 toneladas de pirotecnia decomisada serán destruidas con ayuda del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pineda Arteaga agregó que por lo pronto, estos artefactos están almacenados en una bodega de la SSPE, con estricta vigilancia y medidas de seguridad suficiente.

Sin embargo admitió que aún así representan un peligro y por esa razón serán desechados conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

Decomisan casi dos toneladas de pirotecnia en la zona metropolitana

El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, informó que decomisaron más de 800 kilogramos de pirotecnia en la capital, y se retiraron 15 puestos que comerciaban estos productos.

Indicó que se aseguró pirotecnia a la que se le estaba dando mal uso y de igual manera se retiraron puestos que eran atendidos por menores de edad. Señaló que aún hace falta conocer los resultados que arrojen las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, como parte del operativo metropolitano.

Explicó que los días 24 y 25 de diciembre hubo menos actividad y venta de artefactos explosivos, en comparación con el 31 de diciembre, cuando se hizo el aseguramiento de 800 kilogramos de estos productos, y se registraron 2 incendios, que solo dejaron pérdidas materiales.

Soledad reporta saldo blanco

La dirección de Protección Civil municipal de Soledad reportó saldo blanco durante el desarrollo del operativo “Cohetón 2017”, durante el que se decomisaron 950 kilos de pirotecnia en trece aseguramientos en comercios que no contaban con medidas de seguridad y lineamientos establecidos.

Señaló que se revisaron 80 vehículos, en seis de ellos se detectó pirotecnia prohibida, aseguraron a dos personas por comercialización de la misma y en un domicilio deshabitado aseguraron más de 200 kilos de pirotecnia mayor y menor.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP