La noticia antes que nadie

Último día para registro de alianzas

Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES, presentará su solicitud esta mañana

Jorge Torres/Plano Informativo | 03/01/2018 | 00:29

Llegó la hora de la verdad para los partidos políticos que pretenden ir en coalición al proceso electoral de julio, y es que hoy vence el plazo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana impuso a los institutos locales para registrar su deseo de participar en una fórmula con otros partidos.

Aún faltará que les aprueben la asociación, pero al menos ya estará formalizado su deseo de ir en coalición. Mientras tanto, los partidos abrieron ya los registros para aspirantes a puestos municipales y a diputaciones locales. Tal es el caso del Partido de la Revolución Democrática, cuyo plazo termina el sábado 6 de enero.

Hoy formalizan la coalición "Juntos Haremos Historia"

El miércoles 3 de enero vence el plazo establecido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para la presentación de la solicitud de registro de convenio de coalición para ayuntamientos y diputados por parte de los partidos políticos ante el organismo electoral, por ello se registrará esta mañana la coalición "Juntos haremos historia", que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo y Encuentro Social.

Sergio Serrano Soriano, líder estatal de Morena, dijo que se trata de una coalición parcial en 14 distritos locales y 56 municipios del estado, en una coalición que busca sumar esfuerzos entre diversos partidos, "puede ser que no coincidimos en muchas cosas, pero nos pudimos poner de acuerdo en asuntos principales y por esa línea vamos a ir", explicó.

Serrano Soriano aseguró que es una alianza donde ningún partido renuncia a lo suyo, sin embargo se va a apoyar a los mismos candidatos. Para ser candidatos de la coalición se va a realizar un proceso entre los tres partidos, en donde destacó se va a tratar de respetar la vida interna de cada instituto político, "vamos a tener que buscar, entre los candidatos de Morena y de los otros partidos, el perfil que más convenga para este proceso electoral".

Aseguró que para Morena lo primordial es tratar de tener buenos perfiles que permitan, por un lado, que gane Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, y que además permita a Morena crecer en la votación en San Luis Potosí.

PRD, listo para aspirantes a puestos locales

El próximo sábado 6 de enero concluye el registro de aspirantes a precandidatos a presidente municipal, síndico, regidores y diputados locales en el Partido de la Revolución Democrática.

Según información proporcionada por el propio instituto político, el registro se lleva a cabo en la delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, aunque también podrá ser realizada en las oficinas del PRD en la Ciudad de México.

Esta comisión tendrá un plazo de 72 horas para notificar a los aspirantes si requieren aclarar o completar algún dato de los proporcionados en su documentación de solicitud y el interesado dispone de 48 horas para presentar la documentación o aclaración requerida, los días 7 y 8 de enero.

Los aspirantes a estos puestos de elección popular deberán presentar, además de la documentación oficial que se les requiere para inscribir su intención de participar en la contienda electoral, el plan de trabajo que regirá su actividad en caso de ser electo, por lo que deberán detallar sus ideas y proyectos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP