La noticia antes que nadie

Consejos y recomendaciones para los Reyes Magos

Notimex | 02/01/2018 | 23:30
Para este próximo 6 de enero, Día de Reyes Magos, no hay que olvidar cómo elegir los mejores juguetes, dependiendo la edad y que sean educativos para desarrollar la creatividad de los pequeños.
 
Al respecto, la asociación civil El Poder del Consumidor hace una serie de recomendaciones para que los Reyes Magos tomen la decisión adecuada al momento de adquirir esos productos que alegrarán a los pequeños del hogar.
 
En primer lugar, pide tener mucho cuidado con la publicidad debido a que muchos de los juguetes que piden los niños son producto de la intensa publicidad en diversos medios de comunicación.
 
También aconsejó adquirir juguetes que no utilicen pilas, pues eso ayuda a reducir el impacto contaminante al medio ambiente, y muchas veces los más sencillos suelen ser los más divertidos, y entre más complicados, los pequeños pueden aburrirse más rápido.
 
El Poder del Consumidor advierte sobre los juguetes que promueven la violencia o conductas agresivas, ya que son negativos para el desarrollo de los niños, ante lo cual un juguete debe ser seguro.
 
Para el caso de los juguetes armables, aconseja comprar los que todas sus piezas sean lo suficientemente grandes para que los niños no se los lleven a la boca y se provoque algún tipo de accidente.
 
Los Reyes Magos se deben cerciorar de que los juguetes contengan garantía, además de comparar precios en diferentes establecimientos antes de hacer la compra definitiva.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.