Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Campesinos piden frenar alza en el precio de tortilla

Notimex | 02/01/2018 | 23:10

El secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedolla, llamó al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, a frenar el alza en el precio de la tortilla.
 
Lo anterior, porque al productor de maíz se le adeudan compensaciones al precio objetivo desde hace dos años, por lo que este aumento es “mera especulación de los industriales, molineros y tortilleros”, consideró.
 
En un comunicado, Pérez Bedolla sostuvo que la producción de maíz blanco en el país es satisfactoria para cubrir la demanda interna, y cuestionó a los industriales que importan maíz amarillo y lo convierten en masa para la elaboración de tortilla.
 
“Esta actitud es poco ética porque el maíz amarillo se utiliza para producir alimentos para ganado y almidones, entre otros, y no para el consumo humano”, argumentó.
 
Por ello, el dirigente campesino exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar una investigación para determinar qué tipo de grano utilizan para la elaboración de tortilla.