La noticia antes que nadie

Aumentan a 48 víctimas por accidente de carretera en Perú

Notimex | 02/01/2018 | 22:45

El número de víctimas mortales por el accidente de un autobús de pasajeros en Perú, que cayó a un abismo cerca de la localidad de Huaral en la Carretera Panamericana Norte, aumentó esta noche a 48, de acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Andina.

El coronel Hermán Valdivieso, jefe de la policía de Huaral, dijo que la caída del vehículo en el Serpentín de Pasamayo dejó seis heridos y 48 personas fallecidas, de las cuales 14 fueron enviadas al servicio forense, mientras continuaban los trabajos para recuperar los cuerpos.

Agregó que los restos de 12 personas "fueron puestas a buen recaudo" lejos de la marea, diez han sido visualizados y están en proceso de recuperación, y 12 más se encuentran aprisionados dentro del vehículo.

“En total hay 48 fallecidos, y seis heridos están a buen recaudo en los hospitales”, declaró el coronel, quien recalcó que esta noche continuaban las tareas de rescate.

El accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la Panamericana Norte, explicó el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, quien precisó que el autobús fue impactado en la parte posterior por un tráiler.

El transporte de pasajeros cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo, que termina en la orilla del mar, hasta donde se trasladaron los equipos de rescate.

Tras lo ocurrido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y de los que quedaron heridos.

Portavoces del cuerpo de bomberos señalaron que los seis sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero a hospitales de las localidades de Carrión, Sabogal y Chancay para su atención.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.