Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Jingle de Movimiento Ciudadano se vuelve viral pero... ¿Quién es Yuawi López?

Notimex | 02/01/2018 | 22:03

Esta canción se ha convertido en el meme de fin de año, pero...
 
¿Sabes realmente de dónde viene?
 
La canción del Movimiento ciudadano fue lanzada hace algunos años, pero es recién que se ha vuelto viral.
 
El protagonista es Yuawi López de 7 años de edad, quien es un niño que participó en el programa ‘La Academia Kids’ de Tv Azteca, originario de Jalisco.
 
Durante el año 2014 realizó su primera presentación, donde cantó y vistió con un traje huichol conquistando los corazones de los espectadores.
 
Ahora, el tema que le ha dado más popularidad a Yuawi es el de ‘Movimiento Naranja’, a pesar de que la canción se ha combinado con otras melodías, sigue siendo un éxito de Internet.
 
Las redes sociales son imprecisas, por lo que nadie podría asegurar a ciencia cierta, cómo es que una imagen o vídeo se vuelve viral, sin embargo, la canción del 'Movimiento naranja' se ha convertido en trending topic y la lluvia de memes no se hizo esperar. 
 
El furor por el tema musical del spot del partido Movimiento Ciudadano, “Movimiento Naranja”, interpretado por el niño Yuawi López, ha alcanzado niveles insospechados, pues la canción de la que han surgido infinidad de memes y remixes, ha llegado a los centros nocturnos del país.
 
Así se puede apreciar en un video que circula en redes sociales, en el cual se muestra el momento en que un DJ toca el tema que hasta el momento tiene un total de 2 millones 544 mil 829 reproducciones en Youtube.
 
El clip en cuestión habría sido captado en un antro de la ciudad de Léon, Guanajuato y hasta el momento ha sido visto 71 062 veces, además de que 1742 personas lo han compartido.
 
Al parecer la idea del DJ Neto León no fue espontánea, pues en Twitter, muchos usuarios han manifestado sus deseos por escuchar la canción del partido liderado por Dante Delgado en un centro nocturno.