La noticia antes que nadie

Buen cierre de año en la industria restaurantera

Los establecimientos más beneficiados fueron los del Centro Histórico: Canirac

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/01/2018 | 18:53
San Luis Potosí, SLP.- La industria restaurantera potosina registró un incremento del 19 por ciento en sus ventas decembrinas respecto a las registradas en el mismo periodo de 2016, señaló Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
 
El líder de los restauranteros potosinos dijo que el Centro Histórico fue una de las zonas que reunió mayor cantidad de comensales, impulsado por el turismo internacional que optó por visitar la zona colonial en vísperas del cierre del año.
 
Los restaurantes que se ubican en las zonas poniente, norte y sur de la ciudad capital también registraron movimiento, pues las pequeñas y medianas empresas alquilaron espacios en los establecimientos privados para realizar los festejos decembrinos para sus trabajadores.
 
"Todos los restaurantes han tenido concurrencia debido a los festejos decembrinos, intercambios, posadas o reuniones con motivo de la navidad. Las empresas grandes hacen sus banquetes y ahí es donde tuvimos muy buena respuesta, otras empresas recibieron grupos más pequeños, es cuestión del tamaño de las empresas".
 
Banda Calderón reconoció que la llegada de los clústeres automotrices ha influido para que los restaurantes registren más movimiento entre semana.
 
Extranjeros radicados en la ciudad, el pago de viáticos, el estilo de vida lejos de la familia, son agentes que han generado actividad en días que antes eran difíciles para la industria restaurantera: lunes y martes.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP