La noticia antes que nadie

Canacope: El Buen Fin, programa para franquicias

A los comerciantes locales no nos significa ningún beneficio: Armando Reyes Sías

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/01/2018 | 18:50
San Luis Potosí, SLP.- El programa 'El Buen Fin' no fue incluyente y sólo benefició a las franquicias y empresas internacionales, acusó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
 
"Desgraciadamente fue para beneficiar a las grandes cadenas comerciales, que son las que atraen a toda la gente porque tienen suficiente capital, surtido, tienen para ofertar muchísimas cosas que nosotros, como comerciantes, no podemos porque nuestro capital es muy bajo".
 
Reyes Sías consideró que el programa implementado por el Gobierno Federal ha resultado poco efectivo para el comercio local, pues después de siete ediciones, no ha logrado amortiguar los impactos del incremento de insumos.
 
Relató que aunque hubo una estabilidad en el primer semestre del año, únicamente se logró un incremento del 15 por ciento para el mes de diciembre.
 
"Es malo decirlo uno como cámara, pero esa es la auténtica verdad de ese programa".
 
Además del incremento al dólar, la inflación y al aumento de servicios, el comerciante reconoció que otro de los factores que ha lastimado la economía de los micro empresarios, es la inseguridad.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP