La noticia antes que nadie

Aguinaldo aligera la 'cuesta de enero'

Son pocos los meses del año que son muy bajos: Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/01/2018 | 18:44
San Luis Potosí, SLP.- Enero es uno de los meses más abundantes para los comerciantes del Centro Histórico, señaló la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos.
 
Pese a la presencia de la temida "cuesta de enero", la representante empresarial manifestó que la entrega de aguinaldos en enero, influirá en las actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad.
 
La industria juguetera continúa en movimiento debido a la celebración de la llegada del Día de Reyes, el 6 de enero.
 
"Todavía una parte del aguinaldo que le llega a las familias es utilizado para comprar ropa, muebles, pero lo prioritario es la rosca de reyes, los convivios con los equipos de trabajo, con las familias y los juguetes".
 
El comportamiento del potosino en el ámbito de las compras es preventivo, consideró Cedillo Campos, que agregó que parte de la población prefiere adquirir artículos de uso personal, ropa y electrónicos hasta enero, pues aprovechan las ofertas que los micro y medianos negocios han implementado para darle salida a sus mercancías.
 
"Tenemos pocos meses en el año que son muy bajos, pero tenemos que generar estrategias para hacer que esa curva se note menos".
 
Añadió que febrero y marzo son meses positivos, el clima del tercer mes de año influye para que las personas vuelvan a salir y reactiven el comercio central.
 
"Los meses que sí están muy difíciles en el tema económico son septiembre, octubre, parte de noviembre, aunque evidentemente diciembre tiene un incremento muy importante en la curva económica".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP