La noticia antes que nadie

Pide IPAC no usar ladrillos para acabar con ladrilleras

Si se está produciendo este producto es porque hay demanda: Guillermo Aldrett

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/01/2018 | 18:20
San Luis Potosí, SLP.- Los constructores deben buscar otras alternativas para terminar con el problema ambiental que han ocasionado las ladrilleras, señaló Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos A.C. (Ipac).
 
Y es que si se continúa utilizando el ladrillo para las construcciones, continuarían los riesgos a la salud, debido a sus condiciones de producción, señaló el dirigente empresarial.
 
Aldrett Rodríguez consideró que el uso de ladrillos ecológicos podría ayudar a aminorar o hasta combatir los problemas causados por la calidad del aire.
 
Sin embargo habría un incremento en los precios de la vivienda, dado que al subir los costos de la materia prima, también subirían los precios finales de los inmuebles.
 
"Una alternativa de solución sería implementar combustibles más limpios, a través de incrementar el costo de ladrillos o bien que las tecnologías de hornos que se están utilizando, si se incrementara su precio para usar mejores combustibles, sería otra salida".
 
El problema de las ladrilleras es un tema que ha generado polémica en los últimos tiempos, ya que el principal problema es que los productores utilizan materiales que al quemarse producen agentes cancerígenos, como aceites, residuos de vulcanizadoras, basura y otros productos residuales que se usan para continuar con la elaboración del material de construcción.
 
Aldrett Rodríguez señaló que el tema no puede ser ignorado, pues si se está produciendo ladrillo, es por la demanda del mismo.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP