La noticia antes que nadie

AMLO promete frenar concesiones de playas

Explicó que la finalidad de limitar las concesiones es conservar el medio ambiente y la belleza del entorno para fomentar el turismo.

Agencia | 02/01/2018 | 18:08
El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció no concesionar la exploración y explotación de más pozos petroleros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, apertura que se hizo posible con la reforma energética.
 
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PES-PT, explicó que la finalidad de limitar las concesiones es conservar el medio ambiente y la belleza del entorno para fomentar el turismo.
 
"No se van a concesionar las playas, los litorales, de Yucatán y Quintana Roo; se van a terminar las privatizaciones", dijo durante un acto de precampaña en Izamal.
 
"Vamos a impulsar mucho la actividad turística, y por eso no se puede concesionar para la explotación petrolera el mar del Golfo y del Caribe, porque sería contaminar las aguas y ahuyentar al turismo".
 
El morenista sostuvo que el auge turístico en la región es tan relevante que ha habido migración de estados del interior del país hacia la Península.
 
"Ustedes saben mucho de cuánta gente, incluso de otros estados, han venido a vivir aquí, a buscarse la vida en Yucatán y Quintana Roo, porque ha habido, por el turismo, empleo, trabajo, eso lo tenemos (que cuidar)", apremió.
 
Llamó a unir esfuerzos para combatir la destrucción de las playas por la actividad petrolera, a fin de heredar a las nuevas generaciones un ambiente limpio.
 
"Les tenemos que entregar buenas cuentas, un medio ambiente limpio, sano, no destruir el territorio, eso lo tenemos que mantener, vamos a apoyar de otra manera a las actividades productivas", ofreció.
 
López Obrador acusó que recientemente ha habido una ola de privatizaciones, debido a que los funcionarios corruptos quieren aprovechar el último tramo del actual Gobierno para hacer negocios.
 
"Ya están desatados, quieren convertir este año en lo que se conoce como 'el año de Hidalgo', quieren acabar con todo, están entregando concesiones porque saben que ya se les está terminando su tiempo", describió.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.