Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Sufres de dysania?

Agencia | 02/01/2018 | 17:26

La mayoría de las personas sufren de dysania alguna vez en su vida, pero no te preocupes esto no es una enfermedad sino una dolencia que aparece por algunos malos hábitos.
 
Si eres de las personas a las que les cuesta despertarse por las mañanas, y que a pesar de poner un despertador pasas minutos y minutos en la cama sin poder levantarse... esto es para ti. 
 
La dysania no es una patología en sí, sino un síntoma evidente de que algo no va bien en nuestro cuerpo, y que cada vez es más común entre la población joven.
 
Expertos han demostrado que esto va ligado a problemas emocionales, físicos o a algún trastorno del sueño, y que también se podría registrar en personas con horarios no regulares, desordenados y con cambios repentinos en sus rutinas.
 
"La dysania es un estado de conciencia alterado en el que cuesta trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo llama a seguir durmiendo, a pesar de que sabes que es hora de levantarse"
 
Los investigadores respecto a este tema han declarado que una persona con síntomas normales debería lograr despertar y entrar en estado de alerta y consciencia en 10 minutos o menos, mientras que una persona con dysania podría demorar 30 minutos o incluso más.
 
Esta patología suele ir acompañada de síntomas irritabilidad, mal humor y en algunos casos depresión, los cuales se presentan por la misma incapacidad que posee la persona para poder levantarse y entrar en el estado de consciencia.
 
Según el experto en el tema, Reyes Haro Valencia, este problema al estar asociado a los hábitos de cada quien, la solución radica en mejorarlos poco a poco. Hay que saber distribuir los horarios de las labores diarias con las de las horas de sueño para que pueda haber un equilibrio durante el período de sueño de la persona.