La noticia antes que nadie

Estudiantes desarrollan proyecto de biomarcadores contra cáncer de mama

En estos tiempos, los Químicos Farmacobiólogos pueden investigar e inferir para tratar de conocer cómo se desarrollan las patologías, en este caso el cáncer de mama

Plano Informativo | 02/01/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Los químicos farmacobiólogos son parte de los equipos médicos y de salud y pueden innovar e investigar para dar mejores tratamientos, en temas como el cáncer de mama destacó el estudiante de la carrera en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP Francisco Javier Juárez Ponce de 9° semestre de la licenciatura.

 

El proyecto que desarrollaron lleva por nombre: investigación de biomarcadores de expresión asociados a la respuesta en tratamiento de cáncer, en donde tratan de investigar y buscar la respuesta de ciertos marcadores inmunológicos en lo que es el tratamiento establecido de cáncer de mama. Con ello se espera conocer las mejorías y las repercusiones de los tratamientos en las personas.

 

En cuanto a la innovación de este proyecto, el estudiante destacó que lo que buscan es observar lo que se puede cambiar en dichos tratamientos, para que las personas sufran menos y puedan tener mejores respuestas a los medicamentos; apuntó que esto permite una medicina más dirigida y la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

 

Sostuvo que, en estos tiempos, los Químicos Farmacobiólogos pueden investigar e inferir para tratar de conocer cómo se desarrollan las patologías, en este caso el cáncer de mama, además inferir alguna estrategia para mejorar los tratamientos a través de estrategias que indiquen estadios correctos o más exactos en cuanto a los tratamientos. Aseguró que todo ello se hace en equipo con los médicos y las enfermeras.

 

Sostuvo que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres, ya que son fuertes y preocupantes para la población, y por ello los químicos pueden innovar e investigar para tratar de dar mejores pronósticos y tratamientos.

 

Aseguró que en este proyecto lo que viene es continuar buscando pacientes para el protocolo de investigación y cuando se tengan los resultados finales, otorgar una mejor opción de tratamientos para mejorar el tratamiento que se le otorga a cada paciente.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP