La noticia antes que nadie

Festejos de año nuevo dejaron excedente de 5 toneladas de basura

La recolección normal por día es de 70 toneladas, es decir, el pasado lunes fue de 75 toneladas

Plano Informativo | 02/01/2018 | 16:57

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Servicios Municipales recolectó el pasado primero de enero, un excedente de 5 toneladas más de basura domiciliaria, además de intensificar el trabajo de barrido manual de las calles.

 

Lo anterior lo informó la directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que la recolección normal por día es de 70 toneladas, es decir, el pasado lunes fue de 75 toneladas.

 

Detalló que para las labores de limpieza, se cuenta con una plantilla de 60 personas que se distribuyen en diferentes actividades para mantener limpias las avenidas y calles de las colonias y comunidades del municipio.

 

Indicó que se trabaja en dos turnos, de cinco de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche, mediante la cual se realizan labores de barrido manual y de la recolección con el empleo de 10 tolvas.

 

La funcionaria detalló que el pasado fin de semana se redobló los trabajos de limpieza, incluso con el manejo de horarios especiales, para cumplir de manera eficiente con la recolección de la basura domiciliaria y mantener limpias las calles del municipio.

 

Finalmente, señaló que se ha trabajado desde el inicio de la administración en dar continuidad a un eficiente servicio de recolección de basura con diversas estrategias, como es la recolección de la basura domiciliaria en tolvas, para lo cual se tienen establecidas 35 rutas, además del barrido manual con el empleo de carritos de fibra de vidrio y una brigada de sensibilización para dar a conocer las rutas y horarios del servicio.

 

 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP