La noticia antes que nadie

Movilidad hacia la ZI, de los mayores retos en 2018: Coparmex

También se deberán de generar estrategias para capacitar al personal y disminuir su rotación, sostiene Jaime Chalita

Lilia Quevedo|Plano Informativo | 02/01/2018 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- Concretar un plan de movilidad hacia la Zona Industrial, es uno de los mayores retos en los que tendrá que focalizar sus esfuerzos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló su presidente en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.

El empresario expuso que para este 2018, además de mejorar la viabilidad en esta zona de desarrollo económico, se deberán de generar estrategias para capacitar al personal y disminuir su rotación.

La sinergia entre autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, será un aspecto clave para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Zona Industrial, destacó el dirigente de la iniciativa privada.

“San Luis Potosí se ubica en la novena economía en el país, la tercera en la zona Bajío, lo que está generando una buena expectativa de empleo, pero también a su vez, una alta rotación de personal”.

Añadió que el año pasado fue significativo para el estado potosino, pues siguieron llegando inversiones y se logró lidiar con el asunto de la partida de la armadora automotriz Ford.

Sin embargo, consideró que el año podría ser complicado por la presencia de las elecciones.

“El crecimiento de la clase media, que requiere tener más poder adquisitivo, a través del dinero que ganan y eso solo se genera a través de más y mejores empleos [...] los empresarios tenemos el reto de que se tengan una menor rotación de personal, por lo que se buscan alternativas para lograrlo”, concluyó.

 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP