La noticia antes que nadie

Reporta SSPE aseguramiento de 1.6 toneladas de pirotecnia

Por lo pronto los artefactos están almacenados en una bodega de la SSPE, con estricta vigilancia y medidas de seguridad suficiente, dice Jaime Pineda

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 02/01/2018 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Los operativos coordinados desplegados durante la temporada navideña, tuvieron como saldo el aseguramiento de 1.6 toneladas de juegos pirotecnicos.

En la mayoría de los casos, los decomisos se debieron a la detección de irregularidades administrativas, como falta de permisos correspondientes o incumplimiento en las disposiciones de Protección Civil.

Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal explicó que no detectaron polvorines o espacios irregulares, en los cuales fuese realizado el acopio de este material explosivo.

Esas 1.6 toneladas de pirotecnia decomisada, será dispuesta en forma final, con ayuda de persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El mando policiaco agregó por lo pronto, estos artefactos están almacenados en una bodega de la SSPE, con estricta vigilancia y medidas de seguridad suficiente.

Sin embargo admitió que aún así representan un peligro, y por esa razón serán desechados conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

 
 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.