La noticia antes que nadie

Nuevas ternas para fiscales ya están en manos del Congreso

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López confirmó que las nuevas propuestas, fueron enviadas desde la semana pasada

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 02/01/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- Las dos ternas para elegir a los fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, fueron enviadas para su análisis, por los diputados del Congreso local.

El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que las nuevas propuestas, fueron enviadas desde finales de la semana pasada.

El mandatario señaló que ambas, están conformadas por nuevos perfiles en su totalidad.

"Ambas ternas ya fueron presentadas, teníamos que cumplir con un requisito legal y así lo hicimos, para no meternos en problemas de interpretación de la Ley, decidimos que fueran nuevos perfiles, todos, los que van en estas propuestas".

Carreras explicó que para ambos casos, se auxiliaron de opiniones del titular de la Fiscalía General Estatal.

La mecánica legislativa implicaría que después de que las propuestas fueron recibidas en la Oficialía de Partes del Congreso, en sesión de la Diputación Permanente serán turnadas a comisiones para su análisis correspondiente, antes de someterlas a votación plenaria.

Para elegir al fiscal Anticorrupción y en Delitos Electorales, es necesario obtener una mayoría calificada (18 de los 27 votos posibles). Si no procediese el aval legislativo en favor de alguno de los integrantes de las termas, el titular del Ejecutivo tiene las atribuciones para realizar los nombramientos.

El gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López, envió como mensaje a los potosinos, deseos de éxito y salud, para este Año Nuevo 2018.

 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP